Un dolor, un tratamiento

Encuentra la especialidad que necesites

Odondopediatria

Odontopediatría

¿Qué es?

Especialidad odontológica que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

¿Para quien está indicado?

Para todos aquellos pacientes con edades comprendidas entre los 2-3 años hasta alcanzar la edad adulta. La sociedad española de odontopediatría aconseja que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, entre los 2-3 años de vida.

¿Beneficios?

Dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento dental, consiguiendo su cooperación y confianza creando un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleva una buena experiencia formando así una base para futuras experiencias con el odontólogo e instrumental odontológico.

¿Cuánto tiempo, cuantas sesiones?

Los niños salvo excepciones comienzan su relación con el odontopediatra en una primera visita corta donde se examinará los dientes, encía y los huesos maxilar y mandibular para comprobar que o hay ningún problema, además los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal, y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.

¿Me dolerá? ¿Necesitaré anestesia, de que tipo?

Todas las visitas son indoloras y las primeras visitas o visitas de revisiones no requieren ningún tipo de anestesia. Si el niño/a necesitase algún tipo de intervención esta se podría realizar con anestesia local, premeditación, mediante óxido nitroso y en casos más complejos incluso con sedación endovenosa consciente.

¿Días inactivo?

Los tratamientos dentales básicos no requieren ningún tipo de inactividad por parte del paciente.

¿Contraindicaciones?

Ninguna.

Periodoncia

Periodoncia

¿Qué es?

Es una enfermedad crónica (el paciente siempre la tendrá) que afecta tanto a la encía como al hueso que rodean al diente destruyéndolos y provocando en última instancia la pérdida de los
dientes.

 ¿Para quien está indicado?

Todos aquellos pacientes que presentan algún síntoma como; sangrado de encías, halitosis o mal  aliento, retracción de encías o dientes más largos de lo normal,  movilidad de los dientes o pérdida de los mismos podría presentar enfermedad periodontal y necesitaría diagnosticar la enfermedad periodontal y tratarla.
Dado que la enfermedad tiene un componente genético importante, también es recomendable que aquellos pacientes con familiares que padezcan enfermedad periodontal se hagan una
revisión para valorar si la padecen. Así mismo aquellos pacientes fumadores, diabéticos o con alguna afectación cardiaca, también
deberían hacerse una revisión periodontal por la relación existente entre ellos y la enfermedad periodontal.

¿Beneficios?

Los pacientes con enfermedad periodontal tratada y en mantenimiento periodontal aumentan enormemente la esperanza de vida de sus dientes ya que el no tratamiento de la enfermedad
periodontal conlleva a la larga la pérdida de los dientes. En primera instancia el paciente que se trata nota una mejoría en sus dientes y encías con un descenso o desaparición del sangrado de encías y de la movilidad dental.

¿Cuanto tiempo/cuantas sesiones?

Previo estudio periodontal para diagnosticar tipo de enfermedad periodontal y estadío de la misma, el tratamiento básico de toda la boca que consiste en el raspado y alisado radicular o curetaje se puede realizar en 1 o 2 sesiones y al mes se revalúa el caso para según su evolución realizar un tratamiento quirúrgico o pasar a un programa de mantenimiento periodontal. Debido a que la enfermedad es crónica el éxito del paciente periodontal radica en el mantenimiento a largo plazo de la misma, por eso todos los pacientes periodontales deben entrar en un programa de
mantenimiento periodontal una vez han sido tratados.

¿Me dolerá, necesito anestesia, de que tipo?

El tratamiento del raspado o curetaje se realiza con anestesia local y es indoloro. Los posteriores mantenimientos periodontales no necesitan de anestesia local para su realización.

¿Días inactivo?

El tratamiento periodontal básico que consiste en el raspado o curetaje no requiere de reposo o baja laboral. El tratamiento quirúrgico de la enfermedad periodontal requiere de un reposo
relativo entre 24-48 horas.

 ¿Contraindicaciones?

No existen contraindicaciones, al contrario, situaciones como diabetes, cardiopatía, embarazos, etc…. Requieren de un óptimo estado de salud bucodental que evite implicaciones en las
diferentes situaciones.

Ortodoncia

Ortodoncia

¿Qué és?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del correcto posicionamiento de los dientes en la boca para una óptima función masticatoria, fonatoria y estética, evitando así multitud de problemas que se derivan de una malposición de los dientes o apiñamiento dentario.

¿Par quien está indicado?

Cualquier paciente que presente problemas de apiñamiento dentario, malposición de dientes, y/o maloclusiones (que no muerda correctamente) tendría indicación de un tratamiento ortodóncico, independientemente de la edad del paciente. Hoy en día no son solo los pacientes más jóvenes son los que realizan tratamiento ortodoncia ya que cada vez más los pacientes de edades más avanzadas.

¿Beneficios?

Tener unos dientes correctamente alineados, una oclusión estable lo que proporciona un estado de salud dental y evita multitud de problemas futuros, además de una sonrisa tremendamente atractiva y sana.

¿Cuanto tiempo/sesiones?

El tiempo varía mucho dependiendo del problema de cada paciente. Los tratamientos oscilan entre 12 y 18 meses, pudiendo en algunos casos acortarlo más y en casos más complejos alargarlo.

¿Días inactivo?

No requiere ningún tipo de inactividad o baja laboral.

¿Contraindicaciones?

Tiene contraindicaciones relativas como la enfermedad periodontal, o problemas articulares de la ATM, pero una vez se tratan y controlan esos problemas, se puede realizar el tratamiento ortodrómico.

Recurso 22

Urgencia

La urgencia odontológica ambulatoria se define como un conjunto de patologías buco maxilo faciales, de aparición súbita, de etiología múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención.

Cirugia Oral

Cirugía Oral

Odontología en Oncología

Endodoncia2

Endodoncia

¿Qué es?

Especialidad odontológica encargada del tratamiento interno del diente, es decir elimina el nervio del diente para evitar quitarlos (exodonciarlos). Coloquialmente se le conoce como “matar el nervio del diente”.

¿Para quien está indicado?

La endodoncia está indicada en aquellos dientes que por tener una fractura  (normalmente debido a un golpe o traumatismo) o una caries grande y profunda que llega al nervio o se queda muy próxima a él, también está indicada en aquellos dientes con hiperemia pulpar irreversible (inflamación irreversible del nervio) o por infección de origen periodontal que afecta al nervio

¿Beneficios?

El beneficio es evitar la exodoncia del diente y poder mantenerlo en la boca con una función y estética natural.

¿Cuanto tiempo, cuantas sesiones?

El tiempo de tratamiento puede variar en función del estado del diente. Lo normal es realizar el tratamiento en una sola cita de 1 hora de duración, pero aquellos casos con infección o situaciones más complejas requieren de una o dos sesiones de tratamiento para eliminar la infección y después poder hacer la endodoncia del diente.

¿Me dolerá? ¿necesitaré anestesia, de que tipo?

La endodoncia es un tratamiento indoloro que se realiza baja anestesia local.

¿Días inactivo?

No requiere ningún tipo de baja o reposo permitiendo una incorporación inmediata al ritmo de vida habitual.

¿Contraindicaciones?

Algunos dientes con un grado de destrucción elevado no pueden ser endodonciados y procedemos a su exodoncia.

Implantología

Implantología

¿Que és?

Los implantes dentales son unas estructuras similares a cilindros hechos de Titanio nº5, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar,que no generan ningún tipo de alergias conocidas y sirven para que una ve estén osteointegrados (unidos al hueso) se coloque sobre ellos los futuros dientes.

¿Para quién está indicado?

Los implantes están indicados para aquellos pacientes que por diferentes circunstancias han perdido dientes, bien por caries, fracturas dentales, traumatismos o enfermedad periodontal, para así por medios de ellos colocar nuevos dientes.

¿Beneficios?

Mediante la colocación de implantes podemos devolverle al paciente una función y estética como la que tenía antes de la perdida de sus dientes. Los implantes dentales evitan tener que tallar dientes sanos y poder rehabilitar al paciente con dientes fijos sin necesidad de una prótesis removible o de quitar y poner.

¿Cuanto tiempo y sesiones?

Hoy en día estos tratamiento permiten la colocación de dientes en el mismo momento de la colocación de implantes sin tener que esperar entre 4 y 6 meses como se hacía antiguamente.

¿Días inactivo?

Dependiendo del tratamiento a realizar el tiempo de baja varía desde una recuperación inmediata, es decir que al día siguiente volvería el paciente a su actividad normal hasta unos días que no exceden la semana.

¿Me dolerá? ¿Necesito anestesia? ¿Que tipo?

El tratamiento en Clínica kranion es indoloro ya que en nuestros protocolos incluimos la sedación consciente que elimina el dolor y la ansiedad a nuestros pacientes. Todos los tratamientos quirúrgicos precisan independientemente del uso de la sedación de anestesia local.

¿Contraindicaciones?

Los implantes tienen una tasa de éxito superior al 98% pero hay factores a tener en cuenta como la enfermedad periodontal que requiere tratamiento y mantenimiento previo a la colocación de implantes o el tabaquismo que disminuye la tasa de éxito entre otros. Existen contraindicaciones absolutas en la colocación de implantes como son pacientes inmuodeprimidos, alteraciones no controladas endocrinas y de coagulación, trastornos del metabolismo óseo como una osteogenesis imperfecta u osteomalacia (no es una contraindicación la osteoporosis) y artritis reumatoide.

Endodoncia

Estética Oral

¿Qué és?

La estética dental es un término que hace referencia a que hoy en día ya no queremos únicamente dientes que nos permitan comer sino que repongan las piezas ausentes o con desperfectos como manchas o caries, como si fuesen piezas naturales y que no se note que han necesitado de nuestra intervención.

¿Para quién está indicado?

Todo paciente que necesite un empaste, carilla o corona bien de una pieza o de varias, alteraciones en la forma o color de los dientes o que busque mejorar su sonrisa, precisa de nuestra ayuda y nosotros siempre lo haremos devolviéndole al paciente la función y estética que tenía antes del problema.

¿Beneficios?

Tener una función y estética totalmente naturales para que nadie pueda darse cuenta que acudió a un profesional de la odontología para solucionar su problema únicamente notarán que tiene una sonrisa muy natural, con unos dientes sanos y más blancos y bonitos.

¿Cuanto tiempo/sesiones? ¿Días inactivo?

Muchos de nuestros tratamientos como incrustaciones o coronas pueden ser realizados en 1 sola sesión, no así los casos más complejos que podrán necesitar varias sesiones e incluso una fase de provisionales, pero estos provisionales permiten al paciente realizar una vida totalmente normal debido al alto nivel estético de los mismos. Estos tratamientos no requieren de ningún tipo de baja por lo que permiten una incorporación inmediata al ritmo de vida habitual.

¿Me dolerá? ¿necesito anestesia? ¿que tipo?

Los tratamientos son muy poco invasivos e indoloros, algunos requieren anestesia local y si hay tratamientos muy extensos siempre podemos realizarlos bajo sedación endovenosa para confort y bienestar de nuestros pacientes.

¿Contraindicaciones?

No existen contraindicaciones para realizar un tratamiento estético.

Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral

Recurso 23

Prótesis

Odontología Hiperbárica

Contáctate con nosotros y
consulta por horarios y doctores